Sandro Herrera Ganó el Concurso de Pintura del Colegio de Escribanos con la Obra “Ojos Expectantes”

La entrega de premios del Concurso “Salón de Pintura Rodrigo Pereira” que organizó el Colegio de Escribanos de Jujuy en su 42° Edición y en adhesión a un nuevo aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo ayer desde H 19:00 en la Pinacoteca que posee la institución.

El artista Sandro Marcelo  Herrera, recibió el 1er Premio, ADQUISICIÓN, por la obra “Ojos expectantes”, Técnica mixta; el 2do Premio MENCIÓN DE HONOR, fue para Leopoldo Miguel Pantoja, obra: “Infiniteatro”, Técnica acrílico sobre tela y Daniel Alberto Ruiz, recibió el 3er Premio, MENCIÓN ESPECIAL por la obra: “Jujuy, cuando me abandone el alma”, Técnica acrílico.

Este año, y por recomendación del jurado que destacó el importante nivel en cuanto al número y jerarquía de las 47 obras recepcionadas, en función de ello, determinó otorgar por separado de los premios establecidos en el reglamento del concurso, 2 menciones especiales y ellas son: 1ra MENCIÓN DEL JURADO para la obra: “Ironía” de  Dana Julieta Ordoñez, Técnica Acrílico sobre lienzo y la 2da MENCIÓN DEL JURADO: para la obra “Espejo de alegrías”, de Sergio Bernardo Raskovski, técnica acrílico.

El acto de premiación contó con la participación de invitados especiales; estuvo presente el Arq. Raúl Jorge, Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Dr. Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Entre los referentes de la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos de Jujuy, participaron el Esc. Luis Cabrera Granara, Presidente; Esc. Leticia Verónica Urquiola, Tesorera; Esc. Pablo Esteban Saravia Pérez, Consejero 1° y la Esc. Josefina de Aparici, Consejero 2°. También asistieron Artistas Plásticos; estudiantes de arte y público en general.

 Para la realización de la obra ganadora, “Ojos expectantes”, Sandro Herrera sostuvo que utilizó una paleta de colores fríos y en menor extensión colores cálidos. Empleó acrílicos por la ductilidad, texturas y transparencias que otorga la materia. Previamente, elaboró una base de cola vinílica y arena. Para dar énfasis y rugosidad que requiere el tema. Agregó que la composición es dinámica y para equilibrar delineó rectas para compensar formas y valores de luz y su intensidad; también indicó que hay formas estilizadas desde una perspectiva superior.

 “Elegí esta temática porque aunque suceda muy lejos de este suelo la guerra nos toca a todos como humanos. Parece un juego, los niños y ancianos son los más vulnerables y mueren todos los días” dijo el artista ganador.

En su discurso dirigido a los presentes, Luis Enrique Cabrera Granara, agradeció la presencia de los invitados y agregó que todas las obras de la presente edición serán exhibidas para el público en general desde el día 20 de abril hasta el   19 de mayo ,  con visita y recorrido del salón de pinturas. Agregó que la actividad se realizará de lunes a viernes en horario de 09:30 a 12:30 y de 17:00 a 20:00 Hs.

Sobre el concurso de pintura señaló que “durante los 42 años de ediciones, las autoridades del colegio apoyaron e incentivaron a los artistas jujeños. El trabajo en conjunto, acrecentó el patrimonio cultural y mantuvo viva las tradiciones y los cambios de la ciudad”

Por su parte, Josefina de Aparici, resaltó la valiosa y desinteresada  colaboración de quien estuvo a cargo de la Coordinación del Concurso, Ariel Cortèz, Artista Visual y de quienes integraron el Jurado y afrontaron la difícil tarea de juzgar el trabajo de sus pares; los  Señores Juan Carlos Entrocassi, Facundo Cañazares Undiano, y Benjamín Sánchez, quienes recibieron los certificados correspondientes y un aplauso especial.

Para finalizar las actividades programadas, la premiación contó con la actuación de la Orquesta Académica Juvenil, dirigida por el Profesor Javier Soria, quienes interpretaron un variado repertorio musical. Para el cierre, los notarios ofrecieron un lunch y brindis de confraternidad.

 

 

Fuente:

Área de Comunicación del Colegio de Escribanos de Jujuy

Fotos: Oliver Wright

Por referencias:

Sandro Herrera 03885717278. Primer Premio Adquisición

Colegio de Escribanos de la Provincia de Jujuy

Avda. 19 de abril Nº 415

Tel. 0388 4225314

San Salvador de Jujuy

Coordinación: Ariel Fernando Cortéz Cel. 0388 156 863 427