Escribanos lanzaron la convocatoria para el concurso de pintura “Rodrigo Pereira”

 

Nuevamente, los artistas de Jujuy podrán participar del Concurso “Salón de Pintura Rodrigo Pereira” que organiza todos los años el Colegio de Escribanos de la provincia. El evento artístico, declarado de interés municipal y provincial, se transformó en uno de los eventos culturales más importantes de Jujuy y de gran orgullo para el notariado local.

La presentación se realizó en instalaciones del colegio y estuvo a cargo de representantes del Consejo Directivo, Esc. María Laura Fernández Ríos, Consejera 1° y Esc. César Gustavo Méndez Pimentel, Consejero 2°, acompañados por el Artista Plástico Ariel Cortéz. 

En relación al concurso, Laura Fernández Ríos, expresó que se trata de la 44° Edición del concurso que nutre la historia artística de San Salvador de Jujuy y en adhesión al nuevo aniversario de la fundación de la ciudad que celebra el próximo 19 de abril. Agregó que la convocatoria también tiene otros fines, el aporte cultural al patrimonio de la provincia, que representa la Pinacoteca que posee la institución y la promoción de los artistas locales que participan y ganan el concurso.

 

Sobre la premiación y distinciones, Gustavo Méndez, indicó que el 1er Premio: Adquisición será de $ 200.000 Pesos; el 2do Premio: Mención de Honor $ 120.000 Pesos y el 3er Premio: Mención Especial $ 80.000 Pesos. Sostuvo que el jurado que tendrá a su cargo la elección de los trabajos ganadores, estará integrado por Juan Carlos Entrocassi, reconocido artista y de gran trayectoria nacional e internacional; Prof. Inosencio Garzón, destacado del ámbito cultural de la región, Curador y Critico del Arte y Samuel Paiva, Artista Plástico, docente y ganador del concurso “Rodrigo Pereira” edición 2023.

 

Consultado sobre las bases del concurso, Ariel Cortéz, afirmó que la información se encuentra disponible en la web de la institución: www.colescjujuy.org.ar También expresó que las técnicas que podrán  usar son: Témperas, acuarela, acrílico, óleo, tinta y técnicas digitales con intervención en superficie, entre otras.

 

En referencia a las obras que se presenten, recordó que la medida máxima de los trabajos será de 0,80 cm en cualquiera de sus lados (esta medida se refiere a la pintura sin paspartú ni marco) e hizo hincapié en la temática: La ciudad de San Salvador de Jujuy, pasado y presente. En el mismo sentido, citó como ejemplo edificios, monumentos históricos, espacios verdes, lugares representativos o significativos, vistas panorámicas y/o cualquier expresión del espíritu de ciudad capital. Remarcó que cada obra debe ser presentada con los datos de la misma, puntos que  están aclarados en el reglamento.

 

Para finalizar, destacaron que la recepción de las obras se llevará a cabo del 3 de abril al 19 de abril en la sede del Colegio de Escribanos, sito en Avda. 19 de abril N° 415 en el horario de 9:00 a 12:00 H y de 17:00 a 20:00 H, plazo único e improrrogable. En los próximos días, se informará la fecha de deliberación del jurado y detalles de la premiación con la participación de invitados especiales y escribanos jujeños.