Escribanos lanzaron el concurso de Pintura Rodrigo Pereira

 

Referentes del Colegio de Escribanos de Jujuy lanzaron el 42° Edición del “Salón de Pintura Rodrigo Pereira”. Se trata de un concurso para que participen los artistas plásticos de la provincia y que se realiza con motivo de la conmemoración del aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

La mesa de presentación estuvo integrada por Luis Cabrera Granara, Presidente y Josefina de Aparici, Consejera 2da del Colegio de Escribanos de Jujuy, junto al Artista Visual y Coordinador del evento Ariel Cortéz.

Sobre el concurso, Luis Cabrera Granara, expresó que este año, nuevamente, la convocatoria para que participen los artistas jujeños será abierta y presencial. Destacó el aporte cultural y patrimonial que dejan a la institución y la provincia; así como el reconocimiento del colegio para todos los participantes que año tras año, producen las obras más representativas, relacionadas a la ciudad capital.

Por su parte, Josefina de Aparici, indicó que el Salón, declarado de interés Municipal y Provincial, contará nuevamente con un 1er Premio: Adquisición; el 2do Premio: Mención de Honor y un 3er Premio: Mención Especial. Los ganadores, también recibirán una suma de dinero en efectivo. En referencia al reglamento del concurso, manifestó que se encuentra a disposición en la página oficial del colegio www.colescjujuy.org.ar.

Con respecto a la fecha de recepción de los trabajos, de Aparici expresó que se extenderá hasta el día viernes 8 de abril del corriente año, en instalaciones del Colegio, sito en Avda. 19 de abril Nº 415.

En cuanto al jurado que tendrá a su cargo la selección de las obras ganadoras, Ariel Cortéz, señaló que estará integrado por Juan Carlos Entrocassi, Artista Plástico de reconocida trayectoria en Jujuy; Facundo Cañazares, 1er Premio del Salón Provincial de Artes Visuales y Benjamín Sánchez, 1er Premio del Salón de Pintura Rodrigo Pereira del año pasado.

Cortéz también hizo mención a las técnicas que podrán usar para el concurso y detalló: Témperas, acuarela, acrílico, óleo, tinta, técnicas digitales con intervención en superficie y técnica libre no collage.

El tema del concurso: La ciudad de San Salvador de Jujuy, pasado y presente. Como ejemplos para producir obras citó: edificios, monumentos históricos, espacios verdes, lugares representativos o significativos, vistas panorámicas y/o cualquier expresión del espíritu de la ciudad.

Para finalizar, Cabrera Granara adelantó que el día martes 12 de abril se llevará a cabo la reunión del jurado para deliberar sobre los trabajos. Mientras que la exposición de todas las obras, presentación de los artistas ganadores y entrega de premios, con invitados especiales, se programó para el día martes 19 de abril, en instalaciones de la pinacoteca que posee el colegio de notarios jujeños: oportunidad en que además se contara con la presencia de la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy.

Fuente:
Colegio de Escribanos de Jujuy
www.colescjujuy.org.ar

Área de Prensa
Alejandro MIRANDA
Contacto
(CP 4600). S.S. Jujuy
Tel.: (+54 388) 4252440
Mobile: (+54 9 388) 154 134 249