El jurado del concurso de pintura que organiza el Colegio de Escribanos eligió a los ganadores

Ayer, deliberó el jurado del Concurso “Salón de Pintura Rodrigo Pereira” que organiza el Colegio de Escribanos de Jujuy, integrado por los prestigiosos  docentes de Arte Visual y Bellas Artes, Juan Carlos Entrocassi; Inosencio Garzón y el ganador del concurso del año pasado Samuel Paiva, Artista Visual y docente, acompañados por su colega Ariel Cortéz, que asesora y coordina el Salón, para el reconocido evento artístico y cultural. Con este trabajo de preselección y selección de las obras de arte, 42 en total que recepcionó el concurso, la 44° edición de este año tiene a sus artistas ganadores.  

Consultado sobre la tarea de los miembros del jurado, Juan Carlos Entrocassi señaló que “Este acto tiene una responsabilidad importante, cada uno de los miembros del jurado actuó de forma independiente, de acuerdo a sus postulados artísticos, estéticos y a veces es difícil congeniar distintas perspectivas con respecto a la valorización de una obra de arte”.

Expresó que es un trabajo difícil, complejo y agregó “sin embargo, hemos arribado a un punto final para determinar a los ganadores de los 3 premios. El primero para un artista joven, de trayectoria reconocida, y otros dos artistas que acompañan en esta premiación, sobre todo por la categoría que implícitamente le dimos al Salón”.

“La presentación de obras fue muy importante, más de 40 trabajos; con esta deliberación  y selección del 50 por ciento de los mismos, consideramos que esta edición del concurso tendrá una jerarquía importante cuando se muestren dichas obras con categoría y que responden a la esencia del concurso. Se elige la mejor obra, la que posee una serie de cualidades de carácter artístico, de ejecución, imaginativo plasmado en una solicitud del salón”, indicó Entrocassi.