El Colegio de Escribanos de Jujuy se adhirió al Sistema de Diligencias Judiciales Electrónicas del Poder Judicial

 Miembros del Superior Tribunal de Justicia y autoridades del Colegio de Escribanos de la provincia participaron hoy, 15 de diciembre, de la firma del convenio por el cual la institución profesional adhirió al sistema de diligencias judiciales electrónicas, reglamentado mediante Acordada 14/2022. 

El acuerdo fue rubricado por el presidente del Alto Tribunal, Dr. Federico Francisco Otaola, el presidente del Colegio de Escribanos, Esc. Luís Enrique Cabrera Granara y la Secretaria de la institución. Esc. Mariela Verónica Machado.  

Estuvieron presentes los jueces Dr. Sergio Jenefes - juez suplente de presidencia -, Dra. María Eugenia Nieva y Dr. Martín Llamas. 

El convenio habilita a la institución profesional como usuario del servicio electrónico de envío, recepción y diligenciamiento de oficios judiciales, mediante su incorporación en el Sistema Integral de Gestión Judicial. 

Mediante este sistema, el Colegio de Escribanos y sus matriculados podrán recibir de manera digital oficios judiciales enviados por organismos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, y responderlos de manera electrónica a través de la misma plataforma digital. 

Sobre el particular, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Otaola,  sostuvo que este acuerdo es un avance más en el proceso de digitalización del Poder Judicial, cuyo fin es poder agilizar los trámites de las causas, mejorar el acceso y funcionamiento del servicio Justicia. 

Por su parte, el Esc. Cabrera Granara expresó su satisfacción por el acuerdo, dado  que la institución que preside y sus colegas podrán  tener acceso digital a los expedientes de los que formen parte o presenten interés profesional, especialmente cuando se realicen escrituras de transferencias de dominio o constitución de hipotecas.