COMUNICADO Salida de Niñas, Niños Y Adolescentes del País

 

ANTE PUBLICACIONES APARECIDAS EN LA PAGINA DE LA DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES SOBRE AUTORIZACIONES DE VIAJE DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE NO SON EXACTAS Y PUEDEN INDUCIR A UNA ERRONEA CONSIDERACIÓN; EL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE JUJUY INFORMA AL PÚBLICO EN GENERAL:

 

  • Los Notarios de la provincia de Jujuy, al igual que los del resto del país, tienen plena competencia para instrumentar AUTORIZACIONES DE VIAJE al exterior del país o dentro del país, a favor de menores de edad y adolescentes.

 

  • La actuación de un Escribano BRINDA al usuario, entre otras cosas:
    • La intervención de un PROFESIONAL DEL DERECHO INVESTIDO DE FE PÚBLICA que garantizará un instrumento EFICAZ Y VÁLIDO encuadrado en la normativa vigente, no solo en materia de migraciones, sino también en relación con el ejercicio de la responsabilidad parental y las variadas situaciones y complejidades que dicho vínculo presenta.
    • El ASESORAMIENTO de un profesional del derecho que podrá evacuar las dudas y consultas que los progenitores autorizantes puedan tener, aconsejando la mejor manera de otorgar este tipo de autorizaciones.
    • La SEGURIDAD que confiere un documento en soporte papel auténtico y único, ante la eventualidad de la pérdida o destrucción de su copia, lo que posibilita obtener nuevas copias indefinidamente.

 

  • Los costos por gastos y honorarios de las autorizaciones de viaje otorgadas ante Escribanos en la Provincia de Jujuy, son sustancialmente menores –según el caso- a los publicitados por la Dirección Nacional de Migraciones, conforme la Tabla de Honorarios sugerida por el Colegio de Escribanos de Jujuy, en el marco de la ley 4142.-