Jujuy Paticipó de la 1° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Notariado Argentino

Esc. Luis Enrique Cabrera Granara. Presidente Colegio de Escribanos de Jujuy

La reunión se llevó adelante recientemente en Salta, donde los notarios abordaron una agenda con diferentes temas relacionados al desarrollo de la profesión.

Luis Enrique Cabrera Granara, Presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, expresó que el encuentro contó con la participación de funcionarios nacionales y autoridades de los colegios de todo el país, encuentro que tuvo como objetivo fortalecer la consolidación del notariado argentino, el vinculo con la sociedad y rendir homenaje a quienes abogaron para la institucionalización de estas asambleas.

En relación al cronograma de actividades, Cabrera Granara expresó que los presidentes  de todas las provincias mantuvieron una reunión con María Alejandra Castellón Arrieta, Presidente y demás autoridades del Consejo Federal del Notariado Argentino, para transmitir el trabajo que llevan adelante en cada jurisdicción, mediante la entrega y exposición de informes.

Agregó que el marco de la 1ª Asamblea también contó con la participación del Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación,  Luciano Scatolini, para suscribir un convenio de colaboración, direccionado a políticas de mejoramiento en las provincias, relacionadas al acceso de viviendas, planificación del territorio en forma integral, regularización dominial y alcance de escrituras; contemplación que apunta directamente a derechos de los habitantes.

En el mismo sentido, resaltó la firma de otro convenio de colaboración en donde el representantes de Nación, CFNA y el representante del Banco Hipotecario, Gustavo Cento Docato,  accionarán cooperación y asistencia en el marco del Procrear II. Esta rúbrica posibilitará el asesoramiento para la mejora del programa mencionado y beneficios para los escribanos que se involucren en el trabajo en conjunto.

Para finalizar, Luis Cabrera, también hizo mención a los escribanos noveles que en el marco de la Asamblea eligieron a sus nuevas autoridades nacionales. Agradeció la recepción de sus pares de Salta y destacó el homenaje y reconocimiento que organizaron para el Esc. Oscar Ramón Ruiz, quien fue Presidente del CFNA en el período 1986-1988 y Presidente del Colegio de Escribanos de Córdoba en los periodos 19976-1978 y 1984-1986. También participaron de la 1º Asamblea del CFNA en Salta la Esc. María Laura Fernández, Delegada Novel por Jujuy, ante la Asamblea de Elección de Autoridades Noveles Nacionales y el Esc. Pablo Esteban Saravia Pérez, Consejero 1º de la Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de Jujuy.