Servicios Asociados

Como servicios a nuestros matriculados, desde siempre intentamos acompañarlo durante el ejercicio de su profesión. Para ello hemos analizado todas aquellas necesidades que afrontan los mismos a lo largo de su vida. Es por eso que se pensó en lograr la mayor cobertura y contención, convencidos en que esta es la función principal que debemos ejercer como Colegio de Escribanos de Jujuy.

1- SEGURO DE VIDA: Los Escribanos en actividad se encuentran cubiertos por un Seguro Colectivo de Vida contratado con la Compañía BINARIA SEGUROS DE VIDA S.A. La póliza cuenta con distintas tramos de suma asegurada de acuerdo a la edad.

2- SEGURO DE RETIRO: Los Escribanos en actividad se encuentran cubiertos con un Seguro de Retiro. Dicho Seguro es contratado con dos empresas: BINARIA SEGURO DE RETIRO y ZURICH AREGNTINA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.

3- SEGURO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL: Los Escribanos en ejercicio cuentan con una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, realizada a medida por LA MERIDIONAL COMPAÑÍA ARGENTINA DE SEGUROS S.A., la que permite acompañar al Notario en las contingencias del ejercicio de su profesión.

4- OBRA SOCIAL: Actualmente los Escribanos en ejercicio y todo su grupo primario, gozan de una cobertura médica. A opción de cada Notario puede elegir entre las siguientes Obras Sociales: OSDE, SWISS MEDICAL GROUP o COSALUD.

5- FONDO SOLIDARIO: Creado por Asamblea de fecha 29/04/2008 y por Resolución CD N° 27/2009, nace el Fondo Solidario Notarial, cuyo objetivo principal es asistir económicamente a los Notarios que cumplan los 65 años, constituyendo un complemento al haber jubilatorio.

6- CONSULTORIA NOTARIAL: Resolución N° 17/2005

 

San Salvador de Jujuy, 04 de febrero de 2005

RESOLUCION N° 17/2005

VISTO:

                Que la complejidad de la vida actual y la evolución del derecho (normas positivas, doctrinas, jurisprudencia), se desarrollan y  modifican permanentemente, lo que marca mayores exigencias en el ámbito de la labor profesional y en el requerimiento de los usuarios del servicio;

                Que dentro del ejercicio profesional existen numerosas cuestiones teóricas y técnicas respecto de las que pueden plantearse dudas o criterios interpretativos dispares, o hasta el propio desconocimiento involuntario de normas de reciente vigencia;

                Que es función del Colegio de Escribanos propender a la mayor eficacia del servicio notarial, bregando entre otras cosas, por la optimización de su nivel de calidad;

                Que en aras de ello, además del apoyo por medio de cursos, jornadas y otros eventos notariales, resulta importante que el notario pueda contar con la alternativa de consultar una opinión autorizada;

                Que esta alternativa funciona eficazmente en otras jurisdicciones notariales; y

        

CONSIDERANDO:

                Que el Colegio de Escribanos de Jujuy, posee la estructura necesaria para ofrecer esta clase de servicio a sus notarios;

                Que dentro del notariado se cuenta con el elemento humano capaz de brindar este servicio;

                Que en uso de las atribuciones que le confieren el artículo 120 incisos 4°, 7° y 8°, y concordantes de la Ley Notarial 4884/96.

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS
 DE LA PROVINCIA DE JUJUY

RESUELVE:

PRIMERO: Crear el Servicio de Consultoría del Colegio de Escribanos de Jujuy, el que comenzará a funcionar a partir del 01 de Marzo del corriente año.

SEGUNDO: Aprobar el Reglamento para el funcionamiento del mencionado servicio que se agrega como parte de la presente Resolución.

TERCERO: Proveer los recursos humanos y materiales necesarios para atender el funcionamiento del servicio creado.

CUARTO: Comunicar la presente a los notarios y cumplido que sea, disponer su archivo.