Beneficios académicos, culturales y científicos

El Colegio de Escribanos de Jujuy y la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, suscribieron un convenio marco de cooperación por el cual articularán esfuerzos a favor de la investigación y la búsqueda de objetivos comunes en el campo académico y cultural.

El documento, que fue rubricado  por el presidente del nucleamiento  profesional, Mario Pizarro, y el titular de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Luis Moisset de Espanés, representa un beneficio directo para los  miembros del Colegio de Escribanos.
En la ocasión, Pizarro y Moisset de  Espanés detallaron que a través de  este acuerdo de cooperación, los escribanos de Jujuy tendrán acceso de  consulta a la bibliografía de la

Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, a la vez  que un mecanismo de préstamos de  las obras de dicha institución.

En este sentido, Pizarro precisó que  se prevé la cooperación para el desarrollo, la promoción y la difusión de  actividades de investigación científica en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales, como igualmente en  materia de docencia universitaria,  pudiendo comprender asimismo actividades culturales afines.
Asimismo, destacó que el Colegio  de Escribanos podrá adquirir las publicaciones jurídicas de la Academia  suministradas a precio de costo, para  su difusión gratuita entre los miembros de su Institución o entidades  académicas.