ÚLTIMAS NOTICIAS

Miembros del Superior Tribunal de Justicia recibieron de las autoridades del Colegio de Escribanos de Jujuy, un ejemplar del Código Civil y Comercial comentado y concordado desde la óptica notarial.

La obra jurídica consta de ocho volúmenes y es un aporte realizado por el Consejo Federal del Notariado Argentino,  con el objeto de acercar doctrina notarial a los miembros del Superior Tribunal de cada jurisdicción.-

Del sencillo acto, que se realizó el martes 9 de agosto, participaron los jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores Federico Francisco Otaola y Laura Lamas González, y por el Colegio de Escribanos su presidente, Silvia Cecilia Blasco,  y Ana María de Bedia, miembro del Consejo Directivo.

En la oportunidad, el Dr. Otaola expresó su agradecimiento y considero a la donación como una obra muy valiosa y novedosa, por contener anotaciones relativas a la materia notarial.

El magistrado manifestó que el mismo será incorporado por la Escuela de Capacitación Judicial como material para la actualización  de los integrantes del Poder Judicial en la temática, actividad que se hará en forma conjunta con el Colegio de Escribanos.

Por su parte, Silvia Cecilia Blasco expresó que el aporte del Concejo Federal del Notariado Argentino llegará a las 24 jurisdicciones a través de los colegios de escribanos y los poderes judiciales con un código civil anotado, concordado y comentado pero con una óptica desde el punto de vista notarial.

Por último resaltó la participación en el estudio y redacción del material de la destacada notaria jujeña María Cristina Palacios y agregó que el volumen de la entrega comprende todos los articulados del nuevo Código Civil y Comercial luego del inicio de su vigencia.-