Jornada Regional Zona NOA preparatoria del encuentro Nacional de Noveles.

El día dieciséis de abril del corriente año en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Jujuy, se desarrolló el “Encuentro Regional del Notariado Novel – Zona N.O.A. 2016.”.- Contó con la presencia de la mayoría de las provincias argentinas con más de cien escribanos noveles de Rio Negro, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.-
El Encuentro Regional NOA preparatorio al XXVII Encuentro Nacional del Notariado Novel, estuvo organizado por la comisión de notarios noveles de Jujuy, bajo la coordinación de su Presidente Pablo Esteban Saravia Perez, contando con el fuerte apoyo del Colegio de Escribanos de esta provincia, y el aval del Consejo Federal del Notariado Argentino.

El día sábado a las nueve y media de la mañana comenzó la Jornada en el salón de empresa Osde, con las palabras de apertura a cargo de la Presidente del Colegio de Escribanos Silvia Cecilia Blasco, y a posteriori dio la bienvenida la Vicepresidente Novel Provincial Florencia Tell, contando con la presencia de la vocal del C.F.N.A, María Victoria. Molina de Mendilaharzu.

Se continuó con la excelente disertación de la Directora de la Universidad Notarial Argentina Cristina Armella sobre el Tema “Derecho Sucesorio ”.- Ya cerca del medio día se agasajó a todos los asistentes con un almuerzo árabe, obras de arte del concurso de pintura Rodrigo Pereira y una banda de jazz tocando música en vivo en el propio salón de este Colegio.

El segundo módulo de la Jornada quedo a cargo del profesor de la Universidad Notarial Argentina Doctor Sebastián Sabene, quien abordó el tema “Nuevos Derechos Reales”, ambas disertaciones dinámicas, con casos prácticos y al más alto nivel.- A continuación el delegado y subdelegado Nacional, Mauricio Freites y Carlos Díaz Marquez, comunicaron a todos los presentes, el cronograma de Encuentros Regionales que se llevarán a cabo durante este año, difundiendo además la Universidad Mundial y la beca que otorga el Consejo General del Notariado de España a un notario novel argentino, continuando la jornada con la invitación del Delegado y Subdelegado de la provincia de Formosa Mauricio Vergara y Leandro Parajon , al XXVII Encuentro Nacional del Notariado Novel que se celebrará en el mes de Noviembre del corriente año.

Finalmente cerró la jornada el Presidente Provincial Novel Pablo E. Saravia Perez, agradeciendo la gran concurrencia a cada una de las provincias que se hicieron presente durante la jornada, felicitando a la comisión novel local y entregando un reconocimiento a los disertantes por su excelente labor.



A modo de despedida se realizó entre los presentes el sorteo de libros y en horas de la noche una cena de camaradería, en un restaurante de esta ciudad.